«ASÍNTOTA», Carlos Miguel Cortés: mi opinión

SINOPSIS
  1. En geometría, línea recta que, prolongada indefinidamente, se acerca progresivamente a una curva sin llegar nunca a encontrarla.

 

  1. Deseo profundo, y que se acerca de manera constante, pero que, aunque parezca al alcance de la mano, nunca llega a cumplirse.

 

  1. Persona a la que siempre tenemos al lado, muy cerca, pero nunca tanto como querríamos.

En esta nueva obra, Carlos Miguel Cortés ha mezclado prosa y poesía, creando una historia más larga dentro de un libro de poemas, entre los que entrelaza sus pasiones y sus ideales, hablándonos tanto de política, como de feminismo, de amor, de sexo, de madurar y superarse.

MI OPINIÓN





Ojalá en vez de un «te quiero mucho»
se dijese «te quiero sano».


No estoy segura de si creo en las casualidades o en el destino. Tal vez crea un poco en las dos. Siempre me ha dado un poco de curiosidad el funcionamiento de las cosas bonitas que ocurren muy a pesar de las cosas malas. Un día te está lloviendo a raudales y te empapas cuando querías no estarlo, pero alguien te pasa un paraguas. Sigue lloviendo sí, sigues empapado sí, pero esa persona tuvo el gesto preciosísimo de pensar en ti, de preocuparse por ti.

Probablemente algo así me ocurrió cuando (en medio de todo mi caos) recibí «Asíntota». Fue un regalo de Editorial Planeta que no me esperaba, y si fue destino o casualidad, vale la pena dar las gracias.

Confieso que tuve cierto grado de inseguridad antes de tomar la decisión de leerlo. Me daba un poco de miedo que no me gustara. Ya había leído dos autores de una línea similar que solo provocaron un amargo saber de decepción. Afortunadamente Carlos Miguel Cortés supo hablarme.

Lee Opinión «Los amores imparables»

Has jugado con otro fuego
y he sido yo el que se ha quemado.


No es la primera vez que leo al autor, pero sí es el primer libro que leo de él. Hace poco lo seguí en Instagram y así fue como pude hacerme una idea de su pluma. Leer «Asíntota» fue hacer pausa en mi mundo. Sentí que había algo poderoso contenido en sus páginas porque se sienten pedazos de una vida muy real.




Me agradó mucho que el poemario fuese de no más de 160 páginas. Ningún escrito se parecía a otro del mismo libro. No sentí que Carlos se copiara a sí mismo como he sentido en otros autores. Para nada es repetitivo. Y aunque sientes que van unidos por una fina línea, jamás uno se asemeja al otro.


Desde arriba
miraste
cómo
me hacía
añicos.


Lee Opinión «Ahora que ya bailas»

Como a veces ocurre cuando lees poesía, no conecté con todos los escritos del libro, pero sí pude apreciar cuán bonitos eran.

«Asíntota» de Carlos Miguel Cortés es un libro que tiene coraje, es amoroso, honesto, y también muy rebelde. Me alegra saber que aunque tuve miedo de leerlo, pude enfrentarlo para descubrir que solo estaba prejuiciosa. Y qué bonito que un libro te demuestre por sí solo el valor que tiene y no porque otra persona te lo diga.

Acerca de Jarhat Pacheco

Joven escritora colombiana.

No olvides comentar...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.