CITAS FAVORITAS DE «LOS TIEMPOS DEL ODIO», Rosa Montero

Lee Citas de Memorias de una salvaje

Cuando inicio un libro, poco leo la sinopsis o la leo muy por encima. Cuando supe de la existencia de «Los tiempos del odio» de Rosa Montero, me decidí a leer el libro más por conocer la pluma de la autora que por la trama de la historia. Dirán ustedes que es una rareza de mi parte, pero así fue, quería conocer la escritura de Montero y vi la oportunidad perfecta. Ahora, solo cuando comencé a leerlo, me enteré de que era la tercera parte de una saga. Imaginarán mi sorpresa, pero nunca me aventuré a abandonar la lectura porque en ningún momento sentí que había huecos en la historia que me dejaran con dudas.

«Los tiempos del odio» es una maravilla. Inicia con una intensidad abrumadora, y desde la primera línea se va tejiendo un hilo de misterio, que decir que me atrapó es poco. Quedé absolutamente enganchada de pies a cabeza. Y por lo mucho que me gustó, por lo mucho que me hizo volar la cabeza, es que quiero compartir con ustedes cinco citas que se quedaron clavadas en mi mente.

Sin orden alguno, estas son mis citas favoritas de «Los tiempos del odio».

1.

Comprendía con una claridad que la cegaba que todo ese pantano era puro miedo. Cuánto miedo daba querer tanto, necesitar tanto algo que no podías controlar.

2.

Yo creo que las guerras las ganan esas poblaciones que no se rinden. Que insisten en seguir manteniendo la cotidianidad frente al horror.

3.

Se entregó al dolor de manera voluptuosa, casi suicida.

4.

Se sentía febril y la vida era una llaga, puro sufrimiento. Pero la alternativa era peor.

5.

Lo que los otros llamaban curarse, para ella era borrarse.

Acerca de Jarhat Pacheco

Joven escritora colombiana.

No olvides comentar...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.