«CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA NIÑAS REBELDES 2” Francesca Cavallo y Elena Favilli

OPINIÓN «CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA NIÑAS REBELDES 2”

Francesca Cavallo y Elena Favilli


SINOPSIS

¡Continúa el camino hacia la rebeldía con Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2!

La nueva entrega del bestseller internacional que ha logrado inspirar a las niñas de todos los rincones del mundo a soñar en grande, aspirar a más y a luchas con fuerza.
Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2 es una colección totalmente inédita de cuentos que celebran a más mujeres extraordinarias, desde Nefertiti hasta Beyoncé y de Rosalind Franklin a J. K. Rowling.

MI OPINIÓN

La vida para la mujer no ha sido fácil, eso bien lo sabemos. Pero ahora también sabemos que nunca nos rendimos aunque nuestra lucha a veces quede invisible. Desde hace algún tiempo descubrí que soy una guerrera rebelde. Y no porque tenga un arma en mi mano. Mi rebeldía viene desde las entrañas, viene desde la necesidad de hacerme notar por mi talento y por mis deseos aunque eso implique romper los muros sociales.

Leer «Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2» al igual que leer la primera parte, fue leer un manual de guerra. Y no hablo en el sentido bélico, al contrario. Los cuentos que aquí encontramos contienen historias que no son fantasía ni invención. Esas mujeres han sido y son reales. Dieron marcha en sentido contrario. Esas mujeres se levantaron cuando les pidieron que se quedasen sentadas.

No lucho por mi reino ni por mi riqueza. Lucho como una persona común por la pérdida de mi libertad, por mi cuerpo herido y por la ofensa a mis hijas. – Boudica

Somos pequeñas, somos gigantes, somos princesas, somos guerreras, somos salvajes, somos calladas. Somos mujeres. Podemos ser todo lo que queramos ser. Y es ese el mensaje de esta serie de cuentos: enseñarnos que no importa cuál camino escojamos si al final es el que en verdad nos hace feliz.

Lee Opinión Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 1

«Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2» me hizo sentir orgullosa de ser mujer. Me enorgullezco de mis antecesoras, y también de mis predecesoras. Día a día aprendo a hacerme mi camino, y libros como este son un soplo de fe y de esperanza para que no desista. Para que entienda que vale la pena porque si me rompo los dientes en el camino, habrá sido en mi propio camino y no en el de nadie más.

Fui feliz leyéndole estas historias a mi sobrina. Sé que sembré buena semilla en ella, así como sé que alrededor del mundo se han sembrado miles de semillas de amor propio y tesón en las niñas. No me queda duda de que en cada hogar donde reposa «Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2», late un corazón con ganas de comerse al mundo.

Acerca de Jarhat Pacheco

Joven escritora colombiana.

Un comentario

  1. Pingback: NO SABÍA QUE LAS CEJAS DE UNA MUJER ERAN PROPIEDAD PÚBLICA - Jarhat Pacheco

No olvides comentar...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.