«ENTRE MIS LABIOS, MI CLÍTORIS»: opinión

OPINIÓN «ENTRE MIS LABIOS, MI CLÍTORIS», Alexandra Hubin/Caroline Michel

SINOPSIS

Una obra revolucionaria, amena y atrevida.
La sexóloga Alexandra Hubin y la periodista Caroline Michel hablan sin tabúes sobre el clítoris, un órgano todavía desconocido para muchos.
Un libro imprescindible tanto para mujeres como para hombres que quieran descubrir todos los secretos del órgano del placer femenino.

Infravalorado, ignorado, confinado a los preliminares del juego sexual, el clítoris es el gran desconocido, un órgano destinado al placer femenino relegado a un segundo plano. Solo así se explica que muchos hombres y mujeres sigan considerando el clítoris una especie de botón e ignoren todavía que se extiende varios centímetros en el interior del cuerpo.

La sexóloga Alexandra Hubin y la periodista Caroline Michel abordan un tema tabú que pone en cuestión muchas de las falsas creencias que aún albergamos sobre el clítoris, el punto G y el eterno dilema entre orgasmo clitoriano y vaginal. Con desparpajo pero también con rigor, las autoras intercalan la historia de este misterioso órgano con sus propias anécdotas y las creencias de una época. Un libro ágil, accesible y ameno, repleto de revelaciones, cuyo verdadero objetivo es ofrecer a las mujeres (y a los hombres) un mayor conocimiento de su placer y de su cuerpo.



MI OPINIÓN

Leer «Entre mis labios, mi clítoris. Confidencias de un órgano misterioso» ha sido una aventura revolucionaria. Inicialmente creí que me encontraría con una novela, y vaya sorpresa me llevé cuando lo inicié. Descubrí que en realidad era una guía, un paso a paso de un órgano que de cierta manera, también era desconocido para mí. Es decir, sabía lo que era el clítoris, pero no sabía ni la historia de cómo había sido censurado, ni de su función en el cuerpo femenino.

Leer este libro ha tumbado algunas ideas que tenía sobre el orgasmo femenino. Por ejemplo, ya sé que el orgasmo vaginal no existe. Que independiente de que se produzca internamente o externamente, siempre proviene del clítoris.

Lee «¿Por qué leer a más escritoras?»

En pocas palabras, el clítoris es el amo y señor de los orgasmos. Esto es algo que las autoras explican muy bien. Ellas exponen esto, y otras cosas de manera muy fácil, incluso divertida. Hablan del pasado y del presente, de cómo era visto y de cómo es visto el placer femenino. Desmitificando teorías que no tienen fundamento.

Mi libro quedó lleno de citas subrayadas porque cada página, cada fragmento, era un nuevo descubrimiento para mí.

Ya lo he recomendado a un par de amigas, y no dudo en recomendarlo también a ustedes quienes me leen. No solo mujeres debemos aprender sobre el orgasmo femenino, sino también los hombres.

Si eres hombre, estás invitadísimo a leer esta joya.

«Entre mis labios, mi clítoris. Confidencias de un órgano misterioso» es un libro arriesgado pero necesario. Desmitifica cualquier teoría sobre el orgasmo femenino y sobre el clítoris. Nos guía con exactitud sobre el tema. Es de esas lecturas que se hacen necesarias porque hablan desde la verdad y la experiencia y no desde la censura.

Sígueme en Instagram

Acerca de Jarhat Pacheco

Joven escritora colombiana.

No olvides comentar...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.