HACIENDO AJUSTES EN MI VIDA

Ajustes necesarios

Con el tiempo aprendí a hacerme la sorda cuando lo que escucho son comentarios invasivos sobre mi vida o mis decisiones. Hay una necesidad arraigada en la sociedad, en las familias, una necesidad de querer tener la razón sobre lo moral y religiosamente correcto. Creo que es un tipo de enfermedad. Estamos enfermos y parece que no nos importa. Para qué querer opinar sobre todo. Para qué satanizar la diferencia. Para qué entrometerse en la vida ajena aunque esa vida sea la vida de tu familia. Yo no le veo gracia.

Este año me he propuesto ser mucho más como quiero ser aunque se me caiga el mundo encima. Siempre se me cae el mundo encima, que es lo curioso, así que por qué no dejar que lo haga estando yo en “absoluta libertad”. Es verdad que la familia es un gran muro, no hay que engañarnos. La familia, es, a veces, una puerta abierta, pero cuando no es algo con lo que concuerden, se convierten en una puerta de seguridad que no se abre de ningún modo.

Adiós 2019

La libertad absoluta, no existe, es una utopía, así que cuando hablo de algo absoluto, hablo de mi necesidad de buscar más no de encontrar. Nunca estaré conforme, es un hecho. Buscaré, encontraré, y querré volver a buscar. Pero quiero intentarlo.

Año nuevo, tenme paciencia, por favor. Estaré haciendo ajustes en mi vida, y familia, los quiero, pero no enloquezcan por mi culpa, solo acepten que estoy viviendo mi vida.  

Sígueme en Instagram

Acerca de Jarhat Pacheco

Joven escritora colombiana.

No olvides comentar...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.