LA MISERICORDIA DEL CUERVO, Margaret Owen

Cuando comencé a leer La misericordia del cuervo, confieso que estuve un poco confundida porque no estaba entendiendo los hechos, sentía que me estaban contando algo a medias, pero poco a poco, a medida que avanzaba en sus páginas, la historia tuvo mucho sentido para mí. Y casi sin darme cuenta, me convertí en adicta. Es impresionante cómo logra mantenerte en vilo hasta el final, y que incluso después de haber leído el final, sigas con la sensación de angustia.

En un mundo lleno de castas, que van desde la superior hasta la inferior, los cuervos no hacen parte de una, y son considerados lo peor de lo peor. Los cuervos son necesarios porque son ellos quienes imparten misericordia cuando la plaga ataca a las castas, y solo ellos logran hacerlo sin contagiarse. Entonces, pese a la gran ayuda que prestan en la sociedad, son tratados peor que basura. Fie, nuestra protagonista, está próxima a convertirse en una líder cuervo, pero antes debe pelear con todo su ser porque la existencia de los cuervos está en riesgo. De esta manera comienza a tejerse una historia de fantasía, acción, amenazas, y amor.

Historia de fantasía, acción, amenazas, y amor.

La misericordia del cuervo es una historia de fantasía con un poderoso mensaje de inclusión y de lucha en contra de la discriminación. También es una historia de amor propio, y de aceptación y de amor al prójimo.

La angustia y el miedo que sientes con el pasar de las páginas, es alucinante. Logré conectar de una forma tan emocional, que a veces me descubría una lágrima cayendo de mis ojos. También sentí impotencia, ira, y decepción. Y ni qué hablar del final, ¿en serio debía acabar así? Para mí fue muy frustrante descubrir que el final era abierto, y que este era solo el primer libro. Ahora me urge leer el siguiente porque no puedo con la duda.

Opinión Princesa de mármol y cristal

Así que definitivamente recomiendo La misericordia del cuervo, seas o no amante de las historia de fantasía. La recomiendo porque te remueve las fibras, porque te engancha, y porque te hace enojar, enamorar, entristecer, y todo esto al tiempo.

Acerca de Jarhat Pacheco

Joven escritora colombiana.

No olvides comentar...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.