LOS MEJORES CINCO LIBROS QUE LEÍ EN EL 2018

¡Hola, hola! ¿Qué tal van estos primeros días del año 2019? Los míos están muy tranquilos. Pensando un poco en lo que se viene, en lo que viviré y en las decisiones que hay que tomar para que las metas se cumplan.

Para empezar el año en el blog, decidí escribir la entrada de mis cinco libros favoritos del año 2018. Esos libros que leí y que de una u otra manera, me marcaron y dejaron una huellita importante en mi corazón. Todos están reseñados, así que en cada título podrán dar clic para leer la reseña completa.

Espero les agrade esta entrada y me compartan cuales fueron sus libros favoritos.

5. El prestigio de la belleza, Piedad Bonnett: Fascinada, así me sentí leyendo «El prestigio de la belleza». Es una historia conmovedora, apasionada, tupida de una realidad desesperante y de diversos pinchazos en contra de los cánones sociales.

4. El túnel, Ernesto Sábato: Me atrevo a afirmar que esta obra tiene una distinción inexplicable con respecto a otras obras de grandes autores que he leído. Diversos son los libros que nos cuentan el final de la historia desde la primera página, incluso desde la primera línea, como sucede con “El Túnel”, pero poquísimas llegan a pellizcarte con tal dureza y descaro, y aun así seguir leyendo con los ojos prácticamente pegados a sus páginas con la ansiedad que tienen aquellos por descubrir un secreto.

3. Poesía reunida, Piedad Bonnett: Piedad fue, sin duda, mi mejor descubrimiento del 2018. Descubrir su narrativa y su poesía fue magia para este corazón que tanto ama leer. Leer su libro «Poesía reunida» fue como si depositara todas mis emociones en un solo recipiente y resultara de ello el batido más exquisito que jamás haya probado.

2. Alguien a quien creía conocer, Wendy Mitchell: Mi última lectura del año, y no puedo estar más contenta de haber terminado mi año lector con esta conmovedora y valiente historia. Narrado en la voz de una mujer que teme pero que al tiempo se niega a cederle el paso fácilmente a la enfermedad, nos enseña que no hay cosa más bella en la vida que los recuerdos que atesoramos, pero también que el futuro es una ilusión, que hay que forjar un presente sin aferrarnos a lo que ya fue.

1. Poesía completa, Alejandra Pizarnik: Decir que esta mujer fue, es y será siendo maravillosa es poco. Ella es eternamente única. Cuando descubrí a Alejandra Pizarnik hace unos años, supe que necesitaba leer su obra aunque esto implicara mi destrucción. Tardé más de un año en terminar su Poesía Completa, y llevo dos años leyendo sus diarios, y lo sé, parece demasiado tiempo, pero les prometo que nunca es demasiado o poco tiempo cuando se trata de Alejandra porque el tiempo entre su obra es inexistente. Su vida fue un descenso constante, y precisamente por ir así, nos dejó una gran obra maestra. Alejandra caía, pero al tiempo, escribía. No es fácil leer la obra de un autor con el que te identificas y saber cómo terminó su vida porque aunque es una lectura que construye, también es una lectura que destruye.

Y esto es todo. Recuerden que si gustan leer mi opinión extensa de cada libro, solo deben dar clic en cada título. ¡Les deseo un muy bonito 2019 lector!

Acerca de Jarhat Pacheco

Joven escritora colombiana.

Un comentario

  1. Pingback: REFLEXIÓN SOBRE EL MIEDO - Jarhat Pacheco

No olvides comentar...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.