MERIDIA, EL CRISTAL DE LA GUARDIANA

¡Meridia es de infarto! Es lo primero que se me viene a la mente decir cuando pienso en hablar de Meridia. ¿Dónde estaba escondida la autora que yo no la había leído antes?

Los meridios, hace siglos, decidieron separarse de los humanos y se establecieron de manera oculta en la misma tierra, y durante todo ese tiempo desarrollaron su propia tecnología y su propia forma de vida. Ellos, sin tener noticias de los humanos, y creyéndolos seres violentos, impredecibles y sobre todo, asesinos, se han escondido procurando su propia seguridad. Antonia es una humana, geóloga, y por accidente, llega a sus tierras. Ante el estupor de su presencia, los meridios la creen el peor ser existente, pero irónicamente, es ella quien puede salvar muchas vidas de meridia porque en su sangre se encuentra un antídoto para contrarrestar un potente veneno. Esa es la premisa de la historia, y sin duda, es fascinante. Pero se hace todavía mejor cuando comienzas a leer y los hechos te atrapan sin opción de liberarte.

Léelo

No estoy muy segura de qué contar y qué no. Me parece que cualquier cosa que mencione, es un gran spoiler, y esta historia es de esas que necesitamos leer sin tener absoluta idea de lo que va a ocurrir. Así que pensándolo bien, mejor hablo acerca de lo mucho que me impactó este libro, de cómo me desconecté por completo de mi mundo. Lo leí en dos días, y pudo haber sido en uno solo, porque es tan adictivo, que da miedo, pero un miedo gustoso.

Para algunas personas su parte favorita será la tecnología, pero para mí, y porque soy una romántica sin cura, amé el romance, pero también me encantó la indignación de la protagonista, porque ella no es tonta, porque tiene su orgullo, y porque tiene toda la razón en reaccionar como lo hace. Pero es todo lo que diré, perdón.

Meridia me reventó la cabeza. Me emocionó, y me hizo llorar tan desconsoladamente, que no le perdono a nadie que me hayan dejado así: yo necesito leer el siguiente libro ya, inmediatamente. Así que estoy rogando, prendiendo velitas a todos los santos y dioses para que me hagan el milagrito de leer el segundo libro, la continuación, porque mi corazón está que se explota de tanta incertidumbre.

Acerca de Jarhat Pacheco

Joven escritora colombiana.

Un comentario

  1. Hola, me intriga y quiero leerla pero nose como obtenerla. Como lo hiciste tú??

No olvides comentar...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.