MIS LECTURAS RECIENTES

Como les debo mi opinión de algunas de mis últimas lecturas, he decido hacer un resumen de cada una de ellas.

MUJERCITAS, LOUISA MAY ALCOTT: Un clásico que me debía hace mucho. Adquirí una preciosa edición ilustrada en la Feria del Libro de Bogotá del 2018 y solo hasta este año me resolví a leerlo. A mí me gustó muchísimo. Me encantó el uso del lenguaje, la narrativa, la cotidianidad en la historia, y sobre todo, el gran lazo de hermandad entre las protagonistas. Las hermanas, tan diferentes entre ellas, junto a su madre, deben enfrentarse a una difícil situación económica sin su padre y esposo ya que él está en la guerra. Me encantó el hecho de que ellas, unas señoritas que según la época, deberían estar haciendo otras cosas, se encargaron de trabajar y de sostener su hogar codo a codo. Sin duda, muy recomendado.

UN DUETO OSCURO, VICTORIA SCHWAB: Al contrario de «Canción salvaje», el primer libro de la bilogía, que nos despierta emociones y nos encierra en un mundo de caos, con su segunda entrega no pasa nada. La historia es tan plana y tan repetitiva, que nunca dejé de preguntarme si en verdad era necesario escribir dos libros para eso. Cada página no es más que un aburrido relleno que nos cuenta medianamente los actos del monstruo que Kate creó,  junto a Sloan y la nueva aparición de un nuevo gran monstruo. Ni siquiera el final que tenía un tinte triste por las muertes dramáticas que se presentan, despertó algo en mí. Yo solo tenía afán de terminar de leer el libro porque ya llevaba muchos días con él.

Carta a un amor real

MORÍ POR LA BELLEZA, EMILY DICKINSON: Es un compendio pequeñísimo de la poesía de Emily Dickinson, pero sin duda, vale mucho la pena leerlo. Yo poco había leído de la autora, pero con esta edición de poesía portátil de Penguin Random House, me animé a conocer su obra entera. Su poesía es sutil pero contundente.

QUE CADA COSA CRUEL SEA TÚ QUE VUELVES, JULIO CORTÁZAR: Quizás esto sea una opinión impopular, pero no me gustó demasiado este libro. También es un compendió pequeñísimo de la poesía de Cortázar, pero siento que la selección de los poemas fue un gran desacierto, o por lo menos, no logré sintonizar con ellos.

BITNA BAJO EL CIELO DE SEÚL, J.M.G. LE CLÉZIO: No estoy muy segura de cómo me siento respecto a este libro. No fue una gran lectura, no despertó gran emoción en mí, pero tampoco es tan mala como para decir que no me gustó. Simplemente la leí con una sensación de lejanía, sin conectar con los personajes. Creo también que tiene que ver con que la protagonista estuviese la mayor parte de la historia narrando cuentos. Quizás eso fue lo que evitó que me sintiera atraída hacía la historia y hacía sus cuentos dentro de ella.

Carta a un amor correspondido

LAS NOCHES TODAS, TOMÁS GONZÁLEZ: Lo que más disfruté de esta historia, fue leer cómo una persona puede concentrar toda su energía en algo para evitar asumir lo inminente. El protagonista, un ex profesor de universidad, sabe que debe hacer algo para que su vejez no se convierta en un martirio, y de alguna manera, termina enredado en un proyecto ambicioso de hacer un jardín único en una finca de su pueblo natal. Divorciado, con su familia lejos, en crisis existencial, emprende la aventura más loca de su vida. Regresa a su pueblo, compra una finca y durante años su única ocupación es trabajar en el jardín. A lo largo de esos años, él sufre diversos cambios, y nosotros los lectores, vamos leyendo sus pensamientos y su constante ebullición. Personalmente el libro me gustó mucho. Sin duda un recomendado.

A DOS METROS DE TI, RACHAEL LIPPINCOTT: Esta historia es adorable y triste, pero no deprimente. Me encantó que no nos vendieron sufrimiento eterno. Sí lees con el corazón arrugado, pero también es esperanzadora. Y el final, aunque esperaba otro, me sorprendió realmente. Digamos que se salió de lo que usualmente se lee en libros de jóvenes enfermos. Sin duda, muy recomendado.

Acerca de Jarhat Pacheco

Joven escritora colombiana.

No olvides comentar...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.