MUJERES POETAS QUE LEO EN INSTAGRAM

La cuenta de Bookstagram @bookswchocolate y yo, debido a la poca visibilidad que se la ha dado a la poesía en Colombia, sobre todo entre jóvenes, quisimos crear una semana de la poesía para redes sociales. No es una pretensión de nuestra parte, solo queremos una cosa: que la poesía sea leída.

La semana de la poesía en redes sociales va desde el 21 de octubre al 27 de octubre. Si quieres unirte, solo utiliza el #SemanaDeLaPoesía. Publica cualquier cosa relacionada con el tema, y ya está.

Así que siendo hoy el primer día, quise comenzar recomendando a las poetas que leo en Instagram. Dirán que por qué solo recomendaré a mujeres, y la respuesta es muy sencilla. Porque las autoras nos merecemos ser más leídas.
Sigo a muchas autoras, pero que me guste leer seguidamente, a pocas. Esas que son mis favoritas en Instagram.

Súe S.Mile:

Se me ha cansado el corazón de escribirte.

Cuenta con casi 61.000 seguidores. Autora del libro «Dejo la cicatriz abierta por si decides doler». En su cuenta publica casi a diario versos que logran calar con sutiliza en nuestros sentidos.

Lea Contigo o no, pero feliz

Mamen Monsoriu:

Cuando alguien te reprocha que has cambiado, probablemente se refiera a que le has cambiado. Por alguien mejor.

Cuenta con más de 18.300 seguidores. Autora del libro «100 disparon que te recordarán por qué estás vivo». Su poesía la siento contudente y reflexiva. Me gusta el estilo fresco en sus publicaciones.

Loreto Sesma:

Porque al final te das cuenta
de que la vida se puede contar con heridas
o por bailes.

Cuenta con más de 62.000 seguidores. Es periodista y ha publicado cuatro libros. La sigo hace muy poco, pero me ha cautivado la fuerza que hay en sus palabras.

Mónica Gae:

Llevo unos días hablando conmigo y para eso he tenido que dejar de hablar contigo.

Cuenta con más de 37.000 seguidores en Instagram. Ha publicados dos libros, recientemente uno llamado «Nudos.» La comencé a seguir por sus vídeos recitando. Me encantó lo que su voz me transmitía, y me quedé leyéndola desde entonces.



Irene X:

La contractura de llevar mirarando hacia atrás toda la puta vida.

A Irene X la sigo hace mucho. Desde su anterior cuenta. En verdad amo lo que escribe. Es rebelde, loca, desinhibida, y plata la cara ante todo. Su actual cuenta (o la más activa), tiene casi 50.000 seguidores.

Sara Bueno (Sara Búho):

A veces la tristeza es como un niño pequeño que cuanto más ignoras, más cosas rompe.

De su cuenta, me encanta el feed. Tiene una bela letra que usa para escribir versos a mano y fotografiarlos de forma preciosa. Cuenta con más de 195.000 seguidores.

Elvira Sastre:

Soy igual de débil e igual de fuerte
que una flor en medio de un campo en ruinas.

Elvira no necesita presentación. La leo en redes hace más o menos un año. Y recientemente leí su libro «Aquella orilla nuestra. Tiene más de 239.000 seguidores en Instagram.

Nerea Delgado:

La noche es un instante plagado de ayeres.

A Nerea la sigo hace unos meses. Me llamó atención su feed por el tipo de fotografías que sube. Luego me cautivó su pluma y la sigo leyendo.

Patricia Benito:

Hay sitios
en los que echar de menos
es totalmente necesario.

Tiene más de 65.000 seguidores en su Instagram. La verdad su poesía es hermosa. Me encanta como escribe. Es sutil y desbordante al tiempo.

Mari B (mabeletras):

En silencio me buscarás con la esperanza de (portubien) no encontrarme.

Mabe tiene más de 39.300 seguidores en su Instagram. Escribe preciosa. Además, interactua mucho con sus lectores.

Y estas son todas las que más leo. Espero no se me haya escapado alguna. ¿Coincides con alguna? Dime cuáles son las que tú lees. Y no te olvides de participar en esta bella semana de la poesía.

Acerca de Jarhat Pacheco

Joven escritora colombiana.

Un comentario

  1. Pingback: «QUINIENTAS VECES TU NOMBRE»: MIS CITAS FAVORITAS - Jarhat Pacheco

No olvides comentar...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.