OPINIÓN «BAJO CIELOS LEJANOS”, Sarah Lark

SINOPSIS

Hamburgo, en la actualidad: la periodista alemana Stephanie nació y creció en Nueva Zelanda. Pero ha perdido cualquier recuerdo sobre sus primeros años de vida ahí. Ahora deberá volver al país de su infancia y recuperar su pasado.

Ahí descubre la existencia del diario de una joven maorí del siglo pasado, cuya dramática historia tiene una profunda influencia sobre los hechos del presente.

En su viaje por Nueva Zelanda la acompañará el carismático y atractivo maorí Weru, que la ayudará no solo a descubrir secretos familiares escondidos durante mucho tiempo, sino también emociones que Stephanie nunca se había atrevido a conocer.

Sígueme en Instagram

MI OPINIÓN

Admiro profundamente la pluma de Sarah Lark. Gracias a ella se despertó en mí un amor loco por Nueva Zelanda, los maoríes y su cultura. Este es el quinto libro que leo de la autora, pero muy a mi pesar no fue precisamente el que más me gustó. Su lectura me resultó carente de emoción. Incluso la sentí insípida.



Sarah Lark se caracteriza por escribir historias supremamente extensas. Y no me ha molestado nunca, pero en esta ocasión leer «Bajo cielos lejanos» fue tedioso. Sentí que tantas páginas no eran más que relleno. La premisa en sí es muy interesante, pero a la hora de leerse, pierde cualquier encanto inicial.

Stephanie es periodista en Alemania, pero nació y vivió hasta los seis años en Nueva Zelanda. Por un trauma que vivió en su país natal, perdió la memoria y ni ella ni su madre han tocado el tema jamás en su vida. Solo sabe que su padre murió en un fatal accidente. Debido a una investigación periodística que su jefe le impone, Stephanie debe viajar a Nueva Zelanda. En ese país se encuentra con el misterio de un diario maorie muy antiguo que ha sido el causante de la tragedia en la que estuvo envuelta la periodista y su padre. En ese viaje conoce a Weru, un atractivo Maorie que la lleva a descubrir muchos más misterios de los que ella podía imaginar que existieran.

Lea Ser una escritora desempleada

Tan solo le cogí de las manos, pero cuando nos tocamos fue como si se cerrase un círculo, como si yo estuviera en el lugar que me correspondía, como si por fin volviera a sentirme segura. 


Algo que me creí interesante, y que es muy nuevo en la autora, es mezclar la actualidad del mundo, y el pasado y la guerra de los maoríes. El libro se dividió en varias partes. Una que contaba la historia desde la actualidad y Stephanie, y otra desde el pasado y lo que contaba el diario. Personalmente me agradó más la historia desde el pasado, aunque me siguió pareciendo simplona.

Realmente no quiero extenderme hablando más sobre el libro, porque sería alargar mi frustración sobre lo que esperaba y no fue. Sarah Lark nos tiene acostumbrados a historias emocionales, con aventuras y sentimientos que desbordan en cada página. Sarah nos hace enamorarnos de Nueva Zelanda, de su cultura, de sus paisajes, pero con «Bajo cielos lejanos» no fluyó de esta manera.

Así que en resumen, y muy a mi pesar, tengo que aceptar que este libro fue mi gran decepción de Sarah Lark. Me faltó emoción, aventura, pasión, y aunque estoy un poco defraudada, no descarto volver a leerla.

Acerca de Jarhat Pacheco

Joven escritora colombiana.

No olvides comentar...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.