OPINIÓN «DONDE NADIE ME ESPERE», Piedad Bonnett


SINOPSIS

Gabriel ha renunciado a la normalidad de la vida para perderse en una dolorosa búsqueda de su lugar en el mundo. A sus treintaiún años inicia esta narración en la que vuelve sobre sus pasos para intentar descifrar cómo ha llegado a convertirse en el hombre que es ahora.

Con una prosa tan hermosa como desgarradora, en esta novela Piedad Bonnett nos habla de la soledad, la angustia y la posibilidad de redención de un hombre que cae hasta tocar fondo.

Lee Opinión Alguien a quien creía conocer

MI OPINIÓN

Piedad Bonnett nos introduce en la cabeza de un hombre que ha padecido la soledad con creces, en donde nos muestra su modo de vivir la soledad, la angustia y el derrumbamiento de toda su vida.

Gabriel es nuestro protagonista, y es él quien con precisión y cuidado, narra su propio dolor y todas aquellas peripecias que vivió cuando decidió abandonar la comodidad del mundo que habitaba. Él no solo abandona su mundo, sino también a sí mismo. La búsqueda de su lugar, de esa paz tan anhelada, lo convierte en un indigente irreconocible. Abandonó su carrera, su trabajo, y a la única persona viva de su familia que le quedaba para ir en busca de algo que ni él mismo sabía qué era, pero que le urgía encontrar.  



La autora, con una prosa deslumbrante pero dolorosa, fue capaz de concentrar en un libro lo que una persona deprimida y con fantasmas en su cabeza puede hacer para encontrar paz. Y sobre todo, cómo esta búsqueda puede resultar fallida y no solo eso, sino también desastrosa para el alma.

Amé este libro. Desde la página uno me enganché y ya no pude dejar de leerlo. Fue mi primera lectura de este año, y agradezco enormemente que haya no solo llenado mis expectativas, sino superado. Piedad Bonnett fue mi gran descubrimiento del año anterior, y no dudaré en leer más de su obra.

«Donde nadie me espere» es un libro en extremo desgarrador que habla de un hombre que en medio de su soledad, busca libertad y redención. Y lo hace de una manera tan impresionante y tan precisa, que duele.

Acerca de Jarhat Pacheco

Joven escritora colombiana.

Un comentario

  1. Pingback: OPINIÓN «EL DÍA QUE SUEÑES CON FLORES SALVAJES», Dulcinea - Jarhat Pacheco

No olvides comentar...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.