OPINIÓN «EL DÍA QUE SUEÑES CON FLORES SALVAJES», Dulcinea

SINOPSIS

Flor es una fotógrafa española de éxito que vive en Nueva York, adicta a la moda, a las redes sociales y a los lujos de la Gran Manzana, hasta que Jake, un sureño muy especial, se cruza en su camino. Juntos vivirán un romance apasionado, un proceso de crecimiento personal y un momento de inflexión que hará que ambos tengan que tomar la decisión más importante de sus vidas.

Una historia que te emocionará, que te hará descubrir que no todo está en las redes ni en cómo nos mostramos en ellas, y que te conectará con la naturaleza de un modo único. Porque allí están las claves para saber quiénes somos realmente. El día que sueñes con flores salvajes empezarás a ver la vida de una manera distinta.

MI OPINIÓN

El día que sueñes con flores salvajes fue una promesa que la autora no me cumplió. La sinopsis me habló de una historia inolvidable que me iba a ayudar a reconectarme con la naturaleza salvaje, que me iba a emocionar, que me iba a enamorar, pero lamentablemente eso no me ocurrió. Pero antes de hablarles extensamente de mis impresiones, les diré de forma breve de qué va la novela.

Flor es española y una fotógrafa influencer muy reconocida en Nueva York. Vive con su novio en un lujoso apartamento, él no le presta demasiada atención por su demandante trabajo de abogado, pero lo compensa dándole regalos costosos, o en su defecto, dinero. Para ella está bien aunque en el fondo siempre espera algo más pero no sabe qué es. El día de su primera gran exposición, conoce por accidente a Jake, un sureño que claramente no encaja con el ajetreo de la ciudad. Queda deslumbrada por él, pero no lo vuelve a ver y ella sigue con su vida perfecta no tan perfecta con su novio. Al final de su exposición conoce a una novia que quiere a Flor de fotógrafa de su boda, y a partir de ese encuentro se genera el gran cambio en la vida de la protagonista.

Cuando hablé de que la historia fue una promesa no cumplida, lo dije porque al ver la portada que es bellísima, al leer la sinopsis, me imaginé una historia de amor dramática y preciosa, de esas que te llevan al borde de las lágrimas, y no fue así. El libro lo leí muy rápido, en 24 horas, pero no porque no pudiera despegarme de la trama ni de los sucesos, sino porque es tan simple y tan básico, que se lee prácticamente solo. La historia es bonita, agradable, pero para mí fue sucediendo de una forma tan lejana y me sentí tan apática a ella, que cuando llegué al final no hubo ni una mínima sorpresa. Era un final bastante predecible.

Lee Donde nadie me espere

Cuando nos hablan de conectarnos con la naturaleza salvaje, no sé exactamente a qué se referían, porque independientemente de que la autora haya tenido la valentía de crear un refugio para animales en la vida real, en la novela se cuenta de una forma que pasa sin fuerza, sin gracia, mejor dicho, con poca contundencia. Incluso no pude evitar sentir que la propaganda vegana fue completamente desacertada, ya que debió incluirla en la historia de manera natural, fluida, y no tan forzosamente. Sentí que me querían meter por los ojos el veganismo fuera como fuera cuando hubiese sido mejor hacernos entrar en conciencia de manera más natural.

Para concluir mi opinión, debo decir que Dulcinea se quedó a medio camino con esta historia. Tenía potencial, pero ni el estilo, ni la pluma, ni el argumento lograron exponer todo lo que muy seguramente la autora quería contar.

Acerca de Jarhat Pacheco

Joven escritora colombiana.

Un comentario

  1. Pingback: OPINIÓN «LO QUE APRENDÍ VIVIENDO», Eleanor Roosevelt - Jarhat Pacheco

No olvides comentar...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.