OPINIÓN «LA PRINCESA Y EL MAGO SOMBRÍO», Carolina Andújar

SINOPSIS

La princesa de Aurum era bella e inteligente, vivía rodeada de libros en la torre de marfil. Todos la amaban y su sensibilidad era tan profunda que tenía efectos mágicos. Cuando estaba muy triste, sus lágrimas provocaban inundaciones y el frío congelaba a los habitantes. En cambio, cuando estaba alegre, las rosas florecían, las mariposas volaban y el sol brillaba.

Una noche de tormenta, el mago sombrío, habitante del reino de Umbra, decide raptarla para que ella le enseñe el secreto de su magia, pues él desea que la lluvia siempre caiga sobre su fortaleza de ónice, que la música de los truenos no cese y que los pozos se llenen hasta rebosarse.

Mucho tiempo pasa y el mago nunca obtiene una respuesta. Poco a poco, la alegría se cuela en el reino de Umbra, y el mago asustado ante la posibilidad de ser feliz, libera a la joven. Ella no vuelve a ser la misma; nunca sonríe y Aurum se vuelve gélido y melancólico.

La sabia del desierto azul anuncia que el corazón de la princesa está congelado y que solo el amor verdadero podrá romper el hechizo.



En esta nueva edición ilustrada de Montena podrán deleitarse con un estilo gótico, más oscuro y profundo, de la mano de una de las más reconocidas autoras de literatura fantástica y paranormal en Colombia.

Lee Este año aprendí que

MI OPINIÓN

Leer por primera vez a Carolina Andújar en las páginas de «La princesa y el mago sombrío» fue una maravillosa primera impresión.  

«La princesa y el mago sombrío» es un cuento gótico con una historia de amor mágica, que nos envuelve en el misterio de un mago que rapta a una princesa con poderes especiales porque él quiere aprenderlos también.

La princesa en noble, sensible, y el mago es sombrío, insensible, y lo que parece ser una incompatibilidad evidente, termina siendo una historia de amor que nos enseña que la oscuridad y la luz pueden formar cosas hermosas al tiempo.

El cuento es narrado de una forma que me recuerda a grandes cuentos infantiles clásicos, y aunque en principio creí que era un libro apto solo para mayores de quince años, me equivoqué. Esta es una historia que yo le leería a mi sobrina y a mi hermana menor con la certeza de que les estaría abriendo la puerta a una enseñanza de amor y aceptación.

Sin duda, ahora quiero leer más de su pluma y darme la oportunidad de explorar mundos escritos por ella.

Si nunca han leído a Carolina Andújar, este cuento puede ser un buen comienzo.

Acerca de Jarhat Pacheco

Joven escritora colombiana.

No olvides comentar...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.