PRINCESA DE MÁRMOL Y CRISTAL, Malenka Ramos

¿Princesa de mármol y cristal?

Cuando leí el título de esta obra, tuve la sensación de que me iba a topar con una historia de fantasía aunque ya sabía que era un thriller. Fue una idea un poco loca, lo confieso, pero me agradó descubrir que detrás de la trama de misterio, sí había algo fantástico, o místico. Nuestro principal protagonista es Samuel Ross, un escritor y psiquiatra que estudia la conducta criminal y quien ha ayudado a resolver muchos crímenes de la mano de la policía.

Una noche, después de haber leído una crítica negativa de su reciente libro, se emborracha, y en ese estado, es testigo de un asesinato. Al siguiente día, confundido, no está seguro de si todo fue un sueño. La confusión es mayor al descubrir en noticias que sí fue real lo que vio. Una semana después de dudas y confusiones, recibe una carta de Salomé, quien le asegura que todo es real y que fue ella quien cometió el crimen, y otro más, y que necesita un favor suyo, y que a cambio ella le contara la historia de su vida. Esa misma noche Samuel recibe la visita inesperada de Salomé en su propia casa, y a partir de ese momento, comienza a descubrirse una historia de amor, odios y crueldad humana.

Princesa de mármol y cristal, es en todo el sentido de la palabra, una historia hipnotizante. Te atrapa de una manera tan medida, que casi sin darte cuenta, vas pasando página tras página hasta que llegas al desenlace. Y luego te infartas. El final es de infarto.

Lo que más me gustó de la historia es que no puedes anticiparte a demasiadas cosas, la mayoría de lo que ocurre, es, con total sinceridad, completamente inesperado. Samuel es un personaje bueno, de esos que no te despiertan repudio y tampoco enamoramiento romántico, sino admiración como ser humano. Salomé logra despertar compasión, y empatía, razón por la cual uno logra entender los crímenes, aceptarlos, incluso, llega a sentir que fueron muertes merecidas. Entonces se genera la dubitativa de saber qué hará Samuel cuando Salomé le cuente toda su historia: ¿la ayudará o la entregará a la policía? Esa fue mi pregunta constante.

Sentí un poco de pesar porque él es realmente bueno, y no se merecía ese final, hablando del lado romántico. Por lo demás, la forma en la que todo se desenlaza, me dejó un poco mareada, la verdad. Para nada me esperaba que Salomé hubiera vivido eso que vivió, y tampoco me esperaba que ella fuera lo que se descubre que es. Es cierto que el final es un poco fantástico, y quizás a muchas personas no les puede gustar. Podría parecer demasiado irreal para ser cierto, ¿pero para qué más puede servir un libro si no es para llevarnos a vivir todo lo que en la vida real parece imposible?

Lee Hora de brillar

En pocas palabras, me encantó Princesa de mármol y cristal. Es una historia en apariencia normal, pero con una trama realmente descabellada que te eriza hasta la punta del pie.

Acerca de Jarhat Pacheco

Joven escritora colombiana.

Un comentario

  1. Pingback: LA MISERICORDIA DEL CUERVO, Margaret Owen - Jarhat Pacheco

No olvides comentar...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.