SIEMPRE CREÍ QUE TODO ERA INSUFICIENTE

¿Insuficiente? Estuve pensando en mis propias quejas sobre la vida y sobre mi manera de esconderme cuando no sé qué hacer. La mayoría de veces solo me quejo y me frustro porque siento que es injusto lo que me pasa o lo que no me pasa, y me lleno de energía negativa y de esta forma me convierto en mi propia barrera. Ya no quiero ser mi barrera, así que decidí agradecer por todas aquellas cosas que todavía no me suceden pero que sin duda serán una realidad. Dicen que las buenas energías atraen buenas cosas, y que agradecer al universo por todo lo que tiene para darte también es una forma de atraer lo que necesitas y mereces en tu vida.

Lee carta de amor

Comenzaré a anticiparme, comenzaré a dar gracias por todo lo que todavía no me ocurre. Voy a ser agradecida, primero conmigo misma por querer hacerlo, por insistir, por luchar, y segundo, con el universo, por permitirme ser y estar.

SIEMPRE CREÍ QUE TODO ERA INSUFICIENTE, QUE NO ME MERECÍA TAN POCA COSA

Me recuerdo de niña, queriendo ser modelo, actriz, cantante, médica, y también me recuerdo de adolescente, frustrándome por no poder ser lo que quise de pequeña. Luego me recuerdo estudiando cualquiera cosa que pareciera ser bueno, que pareciera que iba a funcionar conmigo. La sensación de “no hay otra cosa que hacer, ni modo” la llevé durante mucho tiempo atravesada entre pecho y espalda. En ningún momento me sentí agradecida de mi vida, al contrario, siempre creí que todo era insuficiente, que no me merecía tan poca cosa.

DECIDÍ ANTICIPARME Y DAR LAS GRACIAS

Yo tenía un talento, uno que no sabía que lo era porque quería ir por donde todos iban, así que quizás sin saberlo, lo mantuve oculto. ¿Por qué iba a querer caminar por donde nadie más lo hacía? Pero curiosamente, el universo me arrastró lejos de lo que creía que era mi ideal de vida, y aquí estoy, luchando con todas mis fuerzas para no perder lo que estoy logrando. Hoy estoy agradecida porque sé que todo tenía un propósito, sé que las lágrimas, la frustración y el enojo por no tener lo que quería, me fortalecieron para tener la voluntad y la fuerza de defender mi propio camino.

Sígueme en Instagram

Entonces, pensando en ello, en cómo el universo te va entregando de una forma u otra lo que necesitas, y en cómo a veces no vemos las señales y decidimos quejarnos, decidí anticiparme y dar las gracias. No sé qué venga para mí, quizás visitaré muchas ferias de libro como autora invitada, quizás publique libros que sean traducidos a varios idiomas, quizás me gane un premio literario, o quizás nada de eso suceda, quizás sí, no lo sé, pero quiero agradecer por todo lo que todavía no me ocurre porque seguramente será maravilloso y mágico.

Acerca de Jarhat Pacheco

Joven escritora colombiana.

No olvides comentar...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.