UNA MUJER INTELIGENTE APLASTA CUALQUIER ABSURDO ESTEREOTIPO

Que no te avergüence ser la mujer que eres, por favor. Es cierto, estás agotada de que te vean como un fracaso social. Te sientes abrumada por escuchar tantas palabras de reproche. En tu casa, en tu trabajo, en la calle, en todas partes pareces ser la viva imagen de lo que está mal.

Te dicen que cambies. Te exigen el comportamiento adecuado, pero tú ya no aguantas un segundo más complaciéndolos. No tienes que complacerlos. Tal vez no te has enterado, quizás no te lo han dicho porque te temen. No te han dicho que eres bella justo como eres porque saben que si lo descubres, serás libre.

Lee Contigo o no, pero feliz

Eres bella porque estás, porque existes, porque sientes, y más que nada, eres bella por tu mente, y una mujer inteligente aplasta cualquier absurdo estereotipo.

Que no te avergüence ser la mujer que eres, por favor. Sé que duele. Sé cuánto hieren las palabras de desprecio. Pero no estás sola. Yo también he sido señalada. Fui herida por buscar más allá de lo que me mostraban: me lastimaron porque dejé de creer en sus conceptos.




Para ellos parece correcto herir a las personas cuando van en contra de lo que creen. Muchos se sienten superiores. Se creen dioses, gobernantes de la vida, y solo son unos ignorantes dictadores que pueden ser derrocados si nos unimos para vencerlos.

Los conceptos de belleza y de comportamientos sociales para una mujer son estúpidos. Así nada más. ESTÚPIDOS. No sigas la corriente, no te dejes arrastrar. Corre en dirección opuesta y llega a donde quieres llegar.

Llega tan lejos como te plazca. Sé la mujer que quieres. Vístete como quieres. Camina como quieres. Habla como quieres. Trabaja en lo que quieres. Baila como quieres. Bebe como quieres. Luce como quieres. Ama como quieres. Y punto. Punto. Eso es todo. De eso se trata, de lo que quieres.

Recuérdalo, que no te avergüence ser la mujer que eres porque eres bella por esa misma razón. Por ser como eres.

Acerca de Jarhat Pacheco

Joven escritora colombiana.

2 comentarios

  1. Pingback: OPINIÓN «CONVERSACIONES ENTRE AMIGOS” Sally Rooney - Jarhat Pacheco

  2. Pingback: ALEJARSE DE UNA PERSONA NO ES SOLO NO VERLA MÁS, SINO SENTIRLA LEJOS AUN ESTANDO CERCA - Jarhat Pacheco

No olvides comentar...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.