HORA DE BRILLAR: NECESARIO Y PRECIOSO

Lee Carta de amor

¿Hora de brillar? Muchas veces me descubro a mí misma rindiéndome y otras veces me sé valiente y guerrera, creyendo que puedo quemar el mundo si me lo propongo, así que leer una historia en la que los protagonistas se permiten ser humanos reales — personas que sueñan, que se rinden, que luchan, que maldicen, que lloran, y que lo intentan pese a las adversidades—, y que parezca que no estás leyendo ficción sino escuchando el testimonio de un vecino o de un familiar, es una experiencia extraordinaria: siento que uno es un poco más feliz cuando encuentra libros como «Hora de brillar».

Me gusta leer historias que impacten

Esta historia es una muestra de que como humanos soñamos, y que también nos equivocamos, pero lo intentamos. Bri, nuestra protagonista, es rapera, como su padre, aunque la mayoría del tiempo camine con la sensación de que todos quieren que sea él y no ella misma. Su padre fue asesinado cuando era muy niña, y ella y su madre y su hermano, deben enfrentarse con garras a la vida. Viven en un barrio marginal, donde gana el más fuerte y el más débil siempre pierde. Bri creció con la violencia como vecina, pero ella quiere alejarse de ese mundo, ella quiere ser rapera y ayudar a su madre que por tanto ha pasado. Bri, a sus dieciséis años, parece estar cerca de su sueño, pero lamentablemente no es del modo que hubiese querido. Parece que su música, al contrario de alejarla de la violencia, la acerca, y debe enfrentarse a ello.

«Hora de brillar» me hizo feliz

Me gusta leer historias que impacten, que me pellizquen para despertar y reaccionar. Me gusta leer historias que me enseñen que existen otras formas de vida y que no solo la mía es relevante, sino que hay otras historias que valen la pena ser conocidas. «Hora de brillar» me mostró una realidad difícil pero de una forma tan fácil de entender, que uno se siente idiota al tolerar (o al haber tolerado) cosas como el racismo, el machismo, la drogadicción, la discriminación, la homofobia, etc.

No solamente me gustó la historia, también me agradó la forma sutil pero penetrante de la autora para contárnosla. La crítica social, el llamado al cambio, la invitación de que luchemos y alcemos la voz, me inspiró. Una historia que inspire, es una historia que te regala felicidad. «Hora de brillar» me hizo feliz, y con esa sensación de dicha y satisfacción, me permito asegurar que hay libros que son necesarios para generar cambios en la sociedad, justo como este, tan necesario como precioso.

Sígueme en Instagram

Acerca de Jarhat Pacheco

Joven escritora colombiana.

Un comentario

  1. Pingback: PRINCESA DE MÁRMOL Y CRISTAL, Malenka Ramos - Jarhat Pacheco

No olvides comentar...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.